PROGRAMA REGRESO A CASA

Programa Municipal GRATUITO dirigido a los adultos mayores Orizabeños con problemas asociados a la pérdida de memoria.

 Tiene como objetivo ayudar a que las familias Orizabeñas estén tranquilas y sepan que, en caso de extravío, su familiar puede ser identificado y ayudado a regresar a casa, salvaguardando su integridad y seguridad.

Consta de una pulsera inteligente que contiene los datos personales del usuario. Sólo DIF MPAL y la Policía MPAL tendrán la base de datos. 

Si un adulto mayor se encuentra desorientado se escanea la pulsera (sólo por personal de la Policía o del equipo de emergencia que cuentan con una aplicación exclusiva) para acceder a los datos del ciudadano para ayudar a que regrese a casa.

Requisitos para inscripción del familiar:

Ser mayor de 60 años residente de Orizaba, Veracruz

Contar con familiar y/o tutor dentro de la ciudad de Orizaba

Copa de Acta de nacimiento

Copia de Curp

Diagnóstico de padecimiento 

Certificado médico

Comprobante de domicilio

Copia de INE

1 fotografía tamaño infantil

 

Requisitos del Tutor:

Copia de INE

Copia de CURP

Llenar y firmar carta responsiva (Proporcionada por el DIF)

Firma de documento de aviso de privacidad (Proporcionada por el DIF)

Horario de atención: lunes a viernes De 8am a 3pm

Teléfonos (ext. 110):

  • 272-72-55101  
  • 272-72-51980