
PROGRAMA REGRESO A CASA
Programa Municipal GRATUITO dirigido a los adultos mayores Orizabeños con problemas asociados a la pérdida de memoria.
Tiene como objetivo ayudar a que las familias Orizabeñas estén tranquilas y sepan que, en caso de extravío, su familiar puede ser identificado y ayudado a regresar a casa, salvaguardando su integridad y seguridad.
Consta de una pulsera inteligente que contiene los datos personales del usuario. Sólo DIF MPAL y la Policía MPAL tendrán la base de datos.
Si un adulto mayor se encuentra desorientado se escanea la pulsera (sólo por personal de la Policía o del equipo de emergencia que cuentan con una aplicación exclusiva) para acceder a los datos del ciudadano para ayudar a que regrese a casa.
Requisitos para inscripción del familiar:
Ser mayor de 60 años residente de Orizaba, Veracruz
Contar con familiar y/o tutor dentro de la ciudad de Orizaba
Copa de Acta de nacimiento
Copia de Curp
Diagnóstico de padecimiento
Certificado médico
Comprobante de domicilio
Copia de INE
1 fotografía tamaño infantil
Requisitos del Tutor:
Copia de INE
Copia de CURP
Llenar y firmar carta responsiva (Proporcionada por el DIF)
Firma de documento de aviso de privacidad (Proporcionada por el DIF)
Horario de atención: lunes a viernes De 8am a 3pm
Teléfonos (ext. 110):
- 272-72-55101
- 272-72-51980